¿Cómo hacer la planificación de una reforma?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Realizar una reforma en nuestro hogar puede ser una tarea desafiante y emocionante al mismo tiempo. Aunque si confías en el poder de la planificación, la reforma será todo un éxito. Y la parte desafiante de la reforma no lo será tanto. Así que en este artículo te vamos a hablar de cómo planificar una reforma para conseguir el mejor resultado. ¡Vamos a ello!

Planificación de tus gustos y necesidades

Todos los elementos de un espacio tienen la capacidad de transmitir más de lo que imaginas. Nos pueden hacer sentir armonía, paz, relax, o por el contrario, provocar que tengamos más estrés y menor confort. Y por eso es crucial que te tomes un tiempo para decidir qué estilo quieres en tu hogar, y qué necesitas que te ofrezca.

Por ejemplo, hay familias a las que les gusta un estilo moderno y un espacio amplio y despejado. En cambio otras familias prefieren algo más atrevido y original, muy colorido, con mucho mobiliario y mucha decoración. Y está bien, solo tienes que encontrar qué es lo mejor para ti y dar con los profesionales que te ayuden a materializarlo.

Y a partir de aquí, una vez que tengas claro lo que quieres, ver cómo integrarlo al espacio disponible. Seguro que tu vivienda tiene muchas posibilidades, es cuestión de pedir asesoramiento de especialistas en reformas, porque ellos sabrán qué hacer para reunir todos tus requisitos y mejorar tu espacio para mejorar tu calidad de vida. Además, ellos te podrán asesorar acerca de la viabilidad de las obras que deseas realizar, ayudarte con los permisos y licencias de obra, y ofrecerte soluciones para tu espacio que quizás a ti no se te habían ocurrido.

Te recomendamos crear una lista con tus preferencias. De esta manera tendrás una idea clara de lo que necesitas para tu hogar y lo que deseas cambiar.

 

Busca inspiración

Una vez que tienes una lista de tus gustos y necesidades, es hora de buscar inspiración.

 

A la hora de buscar ideas para reformar una vivienda , ten en cuenta cuál es tu presupuesto. Porque de esta manera habrá un equilibrio entre tus expectativas y la realidad. Y es que en el mercado hay materiales y mobiliario para todos los bolsillos. En cuanto a esto, una ventaja de contar con una empresa de reformas es que te podrán asesorar acerca de cuál es la mejor relación calidad y precio.

 

Volviendo al tema inspiración. Consulta revistas de interiorismo o mejor aún, consulta a profesionales para que sean ellos los encargados de buscarte la inspiración para tu hogar partiendo de tus gustos y necesidades. Ahorrarás tiempo porque ellos sabrán encontrar varias propuestas que encajen contigo.

 

El objetivo de la reforma es que tu vivienda sea un reflejo de tu estilo de vida.

 

Ahora hay muchas tendencias que te pueden gustar. El uso de materiales sostenibles, como la madera o la piedra, el cemento, etc. Muchos estilos, desde el más clásico que por muy clásico que sea siempre tendrá seguidores, hasta el industrial que desde hace unos años está en auge. Y entre medias de ellos, muchos estilos entre los que seguro está el tuyo. Incluso muchas personas optan por una combinación de estilos, pues hay quien quiere un material tan rústico como la madera pero con un acabado moderno con líneas simples y rectas.

Busca profesionales y conoce sus trabajos previos

Encontrar a los profesionales adecuados para tu reforma es esencial. Asegúrate de conocer su experiencia previa y revisar sus trabajos anteriores para tener una idea de su estilo y calidad de trabajo.

 

Es importante que encuentres un equipo de profesionales con el que puedas reunirte con tranquilidad y contarles qué necesitas. Que te escuchen, que vean tu espacio y entiendan cómo debe ser tu espacio.

 

Y gracias a ello, podrán recomendarte cuál es la mejor distribución de los elementos en cada una de las estancias de la vivienda. Qué tipo de materiales encajan con tu estilo de vida, con tus gustos, y con tu presupuesto. Qué mobiliario es mejor para optimizar el espacio, conseguir funcionalidad y comodidad. Y junto con todo ello, conseguir un alto nivel estético para tu vivienda.

 

Podrán ayudarte tanto con la parte técnica de la reforma, como con la estética.

 

En Proyecto Vio estaremos encantados de ayudarte con tu reforma. Si quieres solicitar información para tu proyecto, escríbenos aquí. Y te ayudaremos con tu proyecto para que consigas el hogar en el que siempre has querido vivir.

Estudia presupuestos para tu reforma

Por último, pero no menos importante, es esencial estudiar los presupuestos antes de comenzar con la reforma. El presupuesto puede variar dependiendo del tamaño de la reforma, la complejidad de la obra y los materiales utilizados.

Puedes pedir varios presupuestos a diferentes profesionales y comparar los precios y servicios ofrecidos. Asegúrate de incluir todos los costos posibles en el presupuesto, como materiales, mano de obra y permisos de construcción.

 

Siguiendo estos pasos, podrás hacer una reforma que cumpla tus expectativas y se adapte a tu presupuesto.

 

Solicita presupuesto para tu reforma, tenemos a los profesionales que buscas. Cuéntanos qué tienes en mente para tu proyecto y te ayudaremos.

Proyecto Vio reformas integrales en Oviedo

Hoy en día, el ahorro de energía y la protección del ecosistema se han convertido en puntos básicos de los hogares contemporáneos. El uso eficiente de los abastecimientos puede significar un ahorro de hasta el 50% en su recibo.
Post relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter , para no perderte ninguna Novedad!

proyecto de reforma integral vivienda