Sección FaQs

En esta sección te ayudamos a resolver todas tus dudas

Dudas acerca de mi reforma integral de vivienda

Podemos realizar Reformas integrales o parciales en Oviedo de tu hogar, oficina o local. También podemos hacer reformas de acuerdo a tus necesidades específicas.

Nuestro equipo de profesionales está altamente capacitado para llevar a cabo cualquier tipo de reforma integral, desde la más pequeña hasta la más compleja. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente para ofrecer un servicio personalizado y de calidad.

Nuestros profesionales se encargan de todo el proceso, desde el diseño hasta la ejecución de las obras, pasando por la selección de materiales y acabados. Tú solo tendrás que indicarnos tus preferencias y nosotros nos encargaremos de hacer realidad tu sueño.

Además, contamos con una amplia experiencia en el sector de las reformas, lo que nos permite ofrecerte un servicio de calidad y unos resultados impecables. Contamos con seguro de Responsabilidad Civil .

No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto sin compromiso. ¡Estamos seguros de que te encantará nuestra propuesta!

Ofrecemos una garantía de calidad en todos nuestros trabajos. Nos comprometemos a hacer todo lo posible para que quedes satisfecho con el resultado final.

Contamos con una amplia experiencia en el sector de las reformas, lo que nos permite ofrecerte un servicio de calidad y unos resultados impecables. Contamos con seguro de Responsabilidad Civil

El tiempo que tardaremos en realizar la reforma dependerá del alcance y la complejidad de la misma. No obstante, te podemos asegurar que trabajaremos de forma eficiente para terminar en el menor tiempo posible.

En términos generales una reforma simple puede tardar desde unas semanas a 3 meses, si se tratara de una reforma mas compleja, como tirar tabiques, unir habitaciones, unir el salón con la cocina u otras modificaciones importantes en la estructura inicial de la vivienda, necesitaríamos además de los permisos de obra necesarios, entregar un proyecto por un arquitecto técnico. Éste tipo de obras suelen tardar mas tiempo por su complejidad, ya que estaríamos hablando de un proyecto de obra mayor y que requiere mas tiempo y la supervisión de un arquitecto.

Para realizar una reforma de tu hogar, local u oficina necesitarás solicitar una licencia de obra, que puede variar según las ordenanzas de cada municipio. En la página web de tu Ayuntamiento puedes solicitar cita o bien llamar para informarte correctamente, ya que éste trámite lo gestiona cada entidad municipal.

De forma general, para realizar obras que no comporten modificación de la distribución el permiso de obras es gratuito, inmediato y solamente deben rellenarse unos formularios.

Cuando necesitamos modificar la distribución debemos entregar un proyecto y por tanto nos hará falta contar con la ayuda de un arquitecto técnico o arquitecto. Entendemos cómo distribución paredes, sean o no estructurales.

El precio final depende de muchos factores, como el tamaño de la vivienda, el número de habitaciones a reformar, el tipo de reforma a realizar, etc. Por lo tanto, es difícil dar un precio exacto sin una visita previa y una evaluación de las necesidades de los clientes. El precio de la reforma dependerá del alcance y la complejidad del trabajo a realizar. No obstante, podemos asegurarte que nuestros precios son muy competitivos. Si rellenas el formulario dentro de la sección contacto de ésta web, y nos facilitas toda la información que te pedimos,  podremos enviarte previamente un presupuesto mas personalizado.

Una vez aprobado el proyecto crearemos un calendario especificando cada acción y tarea para que tu seas capaz de hacer tu propio seguimiento.

Existen una serie de ayudas que entrega cada comunidad para la rehabilitación de fachas de viviendas , locales u oficinas y viviendas que puedes solicitar gratuitamente para beneficiarte de importantes subvenciones.

Las ayudas para las reformas de viviendas pueden obtenerse en la oficina de vivienda del ayuntamiento.

Éstas ayudas pueden ser de diferentes tipos, como por ejemplo, para la mejora de la eficiencia energética, o para la realización de obras de accesibilidad, etc. 

El monto puede variar en función de la ayuda solicitada y de las características de la vivienda. Puedes obtener toda la información en la página web de tu Ayuntamiento local.

Pasos reforma. PresupuestoPuedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web, por teléfono o enviándonos un correo electrónico. En nuestra sección “Contacto” encontrarás un formulario que deberás rellenar y enviárnoslo con todos tus datos completos:

  • Nombre
  • Apellido
  • Dirección dónde se quiere hacer la reforma.
  • Disponibilidad de tiempo para hacer la reforma.
  • E-mail 
  • Un Teléfono fijo o móvil para que te podamos llamar si lo prefieres.
  • Otros datos que quieras agregar para que podamos asesorarte mejor.

Contacta con nuestro equipo de profesionales que estaremos encantados de atenderte.

No podemos darte una idea exacta de cómo quedaría ya que ello depende de varios factores, pero si podemos asesorarte en cada detalle de diseño, elección de materiales y colaboramos con diseñadores de interior y arquitectos técnicos muy cualificados que harán un excelente trabajo hasta que quedes satisfecho/a.

Sí, por supuesto. Puedes acceder a resultados de nuestros últimos proyectos en la sección “nuestros proyectos” de nuestra web, o también puedes visitar nuestra redes sociales. En el link de mas abajo 👇 tienes acceso a nuestro feed en Instagram  dónde te mostramos como han quedado las últimas reformas además de otro contenido de interés.

En ProyectoVIO te acompañaremos durante todo el proceso para que cada fase se desarrolle según lo planificado, ayudándote a escoger todos los materiales.

Síguenos en nuestras redes sociales para descubrir cómo podemos darle una nueva vida a tu hogar, local u oficina.

Síguenos en nuestras redes sociales para descubrir cómo podemos darle una nueva vida a tu hogar, local u oficina.

Pasos reforma. Presupuesto

Sección FaQs, ¿qué es?

Lista de las 10 preguntas más comunes que nos hacen nuestros clientes.