Ideas para decorar tu cocina

Ideas para decorar tu cocina
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Te apetece un cambio en tu cocina?, ¿Quieres reformarla?, ¿Prefieres cambiar la cocina sin tener que hacer obras? Sea como sea, hay una solución idónea para dejar tu cocina como nueva.

Y a lo largo de este artículo te vamos a dar algunas ideas para decorar tu cocina. Si la vas a diseñar desde cero, perfecto, tienes un lienzo en blanco sobre el que crear la cocina con la que siempre has soñado. Por otra parte, si lo que quieres es hacerle un lavado de cara, también puedes conseguir darle un giro de 180º para que se convierta en una de tus zonas favoritas de la casa.

Juega con los colores

Elige una paleta de colores que te encante para tu cocina, y pon a volar tu imaginación. Si eres más de colores vibrantes, un naranja, un rojo o un verde pueden ser perfectos en combinación con el blanco o el negro para dar más juego a la cocina. En cambio, si eres más de colores suaves y neutros, como los tonos tierra o los grises, combinarlos con el blanco te resultará más atractivo.

Aunque como ya te imaginas, esto de los colores es muy personal. Si necesitas inspiración, te vendrá muy bien conocer las tendencias actuales en cocinas. Por ejemplo combinar madera y color blanco, o madera y color negro. También puedes optar por una combinación de muebles blancos y darle un toque de color a la cocina con una isla de cocina en algún color más como un rosa empolvado, un verde laurel, etc. Y si eliges la piedra o el mármol para crear contraste de color y, ya de paso, de texturas, acertarás.

Usa iluminación led

La iluminación juega un papel fundamental en una cocina. Y no solo para ver bien mientras preparas recetas, o durante el desayuno, comida o cena. Sino porque la luz tiene el poder de aportar calidez al espacio, de hacerlo más acogedor, de resaltar los materiales y texturas del mobiliario y otros elementos de la cocina.

Y la luz led es perfecta por varios motivos. Uno de ellos porque es mucho más eficiente y sostenible, otro porque puedes elegir la temperatura que más te guste, y porque da una luz brillante y nítida. Además, porque ahorrarás en la factura de la luz.

Aparte de las luces del techo, una gran idea es iluminar la encimera. Esto se consigue instalando luz led en la parte inferior de los muebles de cocina altos, y da una sensación muy acogedora y moderna.

Mobiliario a medida para el almacenamiento

Para sacarle todo el jugo a tu cocina, nada como el mobiliario a medida para el almacenamiento. Coincidirás con nosotros si te decimos que los muebles de cocina a medida son lo que mejor permite aprovechar cada centímetro del espacio. Sobre todo en cocinas pequeñas, pero también en cocinas grandes, en las que no por tener mucho espacio quiere decir que haya que dejar de lado el tema del almacenamiento.

Ya sea una cocina de mayor o menor tamaño, cuanto mejor optimizado esté el espacio, mucho más funcional y cómodo será.

Pero no solo por eso, sino porque si lo que quieres es una decoración personalizada, los muebles a medida son lo que te va a permitir distribuir cada elemento a tu gusto.

Decora con plantas y cuadros‌

El toque final de personalidad y autenticidad que le querrás dar a la cocina, lo vas a conseguir decorando con plantas y cuadros.

Si en tu cocina entra suficiente luz natural, perfecto, elige las plantas naturales que más te gusten y repártelas por zonas estratégicas. Por ejemplo puedes poner alguna planta colgante, o en una de las esquinas de la cocina, donde no corte el paso ni haga perder funcionalidad. En cambio, si no tienes mucha luz o tienes poco tiempo para cuidar plantas naturales, ahora hay en el mercado platas artificiales que parecen naturales, están muy bien conseguidas y son ideales para dar un toque de color a la cocina.

También puedes colgar cuadros con temáticas del mundo de la gastronomía. Algunas sugerencias: fotos de postres o de recetas saladas, láminas de batería de cocina, temática de pasta italiana… busca algo con lo que te identifiques, basado en tus gustos.

 

¿Qué te parecen estas ideas para decorar la cocina? Esperamos que te hayan servido de gran ayuda. Si estás pensando en dar un cambio a tu hogar, quieres hacer una reforma de cocina en Oviedo, nuestro equipo estará encantado de ayudarte con tu proyecto. Contacta con nosotros y te asesoraremos para que consigas que una cocina que se adapte a ti al 100%, ¡Te esperamos!

¿Te apetece un cambio en tu cocina?, ¿Quieres reformarla?, ¿Prefieres cambiar la cocina sin tener que hacer obras?
Post relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter , para no perderte ninguna Novedad!

proyecto de reforma integral vivienda