Características y beneficios de las cocinas a medida

La cocina es el corazón de cualquier hogar. Es el lugar donde preparamos las mejores recetas para disfrutar de las comidas y cenas. Para mimar el paladar de nuestros seres queridos. Y además, donde a menudo se toman las mejores decisiones.

Cada hogar es un mundo, con sus necesidades y preferencias. Ahí es donde entran las cocinas a medida, que ya se han vuelto una reforma obligada casi en cualquier vivienda.

En este artículo, vamos a explorar las características y beneficios de las cocinas a medida. Y también hablaremos de los costes asociados a esta gran opción.

Características de una cocina a medida

 

Imagina ponerte a cocinar en la cocina perfecta. En una diseñada para adaptarse a tus necesidades y que tenga todo lo que deseas. Si lo quieres trasladar a la realidad, tendrás estas ventajas.

Personalización

Con las cocinas a medida, tienes el control total sobre el diseño, los materiales, los colores y los electrodomésticos. Puedes elegir cada detalle, desde los tiradores de los cajones hasta la distribución de los armarios.

Optimización del espacio

Las cocinas a medida están diseñadas para adaptarse a tu espacio, y aprovechar cada centímetro. Hay soluciones de almacenaje incluso para las zonas de más difícil acceso.

Calidad

En una cocina a medida puedes elegir cada uno de los materiales por separado, y de la mejor calidad. La encimera, los muebles, la grifería, los revestimientos, etc. Asegúrate de contar con las mejores marcas del mercado para conseguir máxima durabilidad en tu cocina. Y acabados impecables.

Beneficios de contar con una cocina a medida

La elección de una cocina a medida trae consigo numerosos beneficios. A continuación te contamos algunos de ellos.

Funcionalidad y estética

 

Nadie mejor que tú sabe cómo debe ser tu cocina. Cuántos muebles debe tener, su tamaño, y dónde, el lugar más práctico para la nevera o el fregadero, etc. Personalizar la cocina, con todo detalle, no solo es perfecto para darle ese toque de personalidad que la hace única. Las cocinas a medida te permiten crear el diseño exacto que tienes en mente, permitiendo que tu cocina sea un verdadero reflejo de tu estilo personal. Pero es que además, así será mucho más funcional y cómoda para tu día a día.

Comodidad

En la cocina pasamos una gran parte del tiempo que estamos en casa. Para preparar el desayuno, las comidas y cenas, etc. Y por eso es crucial que tu cocina se adapte a ti y te sea lo más cómoda posible.

Si tú mismo puedes formar parte del diseño de la cocina, podrás tomar las mejores decisiones. Si poner una barra encimera, o mejor una mesa más grande y menos muebles, si poner muebles más o menos altos… Cada elemento de la cocina puede estar diseñado acorde a tus necesidades para que sea cómoda.

Reformar la cocina para hacerla a medida es un aspecto que marca la diferencia entre un día a día cómodo y agradable, y uno en el que no te puedes mover por ella como pez en el agua.

¿Qué precio tiene diseñar y hacer una cocina a medida?

 

Si estás pensando en reformar la cocina y quieres empezar a pedir presupuesto, es normal que te preguntes cuánto puede costar. Pero lo cierto es que esta es una pregunta muy difícil de responder, porque depende de muchos factores.

Para empezar, el tamaño de la cocina es uno de ellos. Aunque a veces no siempre se cumple la regla de que cuanto más pequeña, más económica, y cuánto más grande, más cara. Porque no siempre una cocina más pequeña quiere decir menor precio, ¿Y si tienes solo 8 metros cuadrados de cocina pero quieres una cocina de lujo? Puede costar lo mismo que una cocina sencilla de más metros cuadrados. Pero sí es algo que tienes que tener en cuenta.

Otro factor es la calidad de los materiales. Hay materiales con una inmejorable relación calidad y precio, pero en general si quieres una cocina a medida con los mejores materiales, será más cara. Eso sí, también más duradera y resistente, además de con mayores opciones de acabados.

Los electrodomésticos también juegan un papel importante en el precio del diseño de cocinas a medida. Hay casos en los que ya se tienen los electrodomésticos y no hace falta presupuestar unos nuevos, y otros en los que si hace falta. Los electrodomésticos pueden hacer que el presupuesto se eleve bastante, pero son necesarios también.

Por otro lado están los honorarios de los diseñadores y montadores de la cocina, también debes tenerlo en cuenta. Y debes pensar que, con el asesoramiento y el trabajo de profesionales con experiencia, el proceso puede ser una experiencia muy satisfactoria.

Imagina el placer de cocinar en un espacio que ha sido diseñado y construido especialmente para ti. No importa si tu estilo es moderno, clásico, rústico o minimalista, las cocinas a medida se adaptan a cualquier preferencia. Y aunque la inversión inicial pueda parecer alta, los beneficios a largo plazo son innegables.

 

Si quieres contratar una empresa de reforma de cocinas en Oviedo porque vas a cambiar la cocina, este es el momento de dejarte asesorar por los profesionales y pedir un diseño a medida. En Proyecto VIO podemos ayudarte a redistribuir la cocina, a diseñarla desde cero, o a modificar lo que necesites de tu cocina actual. Contacta con nosotros aquí. 

LOCALIZACIÓN

METROS APROXIMADOS

TIPO DE REFORMA

pRESUPUESTO ESTIMADO

¿Te apetece un cambio en tu cocina?, ¿Quieres reformarla?, ¿Prefieres cambiar la cocina sin tener que hacer obras?
Post relacionados
Diseño de Interior

Consejos de diseño de interiores

En este post, vamos a analizar los aspectos básicos antes de realizar la reforma de tu cocina para que la remodelación de tu cocina sea todo un éxito.

Ver más...

Suscríbete a nuestro Newsletter , para no perderte ninguna Novedad!

proyecto de reforma integral vivienda