Claves para Decorar Tu Terraza o Patio

Si eres de los afortunados que tiene terraza, o un patio, ahora que hace calor es el mejor momento para disfrutarlo. Así que si quieres ponerlo bonito pero no sabes por dónde empezar, quédate porque te contamos algunas claves para decorar este espacio en el que desconectar sin salir de casa.

Planifica el espacio y uso que quieres darle

 

Lo primero que debes hacer antes de decorar tu terraza o patio es planificar. Tienes que tener claro el uso que quieres darle a este espacio. ¿Será un lugar para relajarte después del trabajo? ¿Un espacio para cenar al aire libre? ¿Un área para tus hijos o mascotas?

Una vez que tengas claro el uso, podrás decidir la distribución del espacio. Si quieres un lugar para relajarte, puede que necesites un rincón con sillones cómodos. Si vas a comer allí, necesitarás una mesa y sillas. Si es para tus hijos o mascotas, debes tener en cuenta sus necesidades. Puedes poner desde una piscina y zona de juegos para tus peques, o una zona de comedero y bebedero para tus perros o gatos. Para estos últimos, no olvides instalar una malla para gatos para evitar que se caigan o salgan de casa.

Elige materiales adecuados para muebles y suelo

 

El siguiente paso es la elección de los materiales. Y es uno de los más importantes si quieres durabilidad y resistencia. Sobre todo en cuanto al suelo, que necesitas que sea de exterior y apto para soportar todas las inclemencias de cualquier temporada del año.

Si no tienes un suelo que te guste o quieres cambiarlo porque está deteriorado, podemos ayudarte. Somos especialistas en reformas en Oviedo y podemos ayudarte a diseñar tu terraza o patio para que quede espectacular. Puedes cambiar el suelo de la terraza por uno más seguro y fácil de mantener. El hormigón pulido y las baldosas de cerámica son opciones perfectas.

Para los muebles de exterior, son tendencia materiales como el ratán, la madera tratada o el metal galvanizado. Cualquier de ellos son opciones excelentes.

 

Decora con plantas

 

Las plantas son un elemento esencial en la decoración de cualquier terraza o patio. No solo aportan vida y color, sino que también crean una atmósfera relajante.

Escoge plantas de exterior resistentes, adecuadas para el clima de tu zona. Combina diferentes tamaños y formas para dar profundidad y variedad a tu espacio. También puedes considerar la creación de un pequeño huerto si dispones de suficiente espacio.

Y lo tuyo no es cuidar plantas, no hay problema porque ahora encuentras en el mercado plantas artificiales que tienen un aspecto natural. No tendrás que regar pero si podrás tener una estética natural y colorida en tu terraza o patio.

Combina colores

 

La elección de los colores tiene una gran relevancia en cualquier proyecto de decoración de terrazas o patios. Y se recomienda utilizar colores claros que reflejen la luz y hagan que el espacio parezca más grande.

Puedes combinar los colores neutros de los muebles y suelos con los colores vivos de las plantas y accesorios. Cojines, mantas, alfombras y adornos son elementos ideales para añadir toques de color.

Crea una paleta de colores y juega con ellos.

Iluminación para crear ambiente

 

Por último, pero no menos importante, está la iluminación. La iluminación puede cambiar por completo el ambiente de tu terraza o patio.

Durante el día, aprovecha al máximo la luz natural. Para las noches, considera luces indirectas que creen un ambiente acogedor. Las luces solares son una opción ecológica y práctica.

También puedes utilizar guirnaldas de luces, velas o farolillos para un toque romántico y muy acogedor.

 

Ya ves que decorar tu terraza o patio es un proceso creativo que requiere planificación y cuidado. Pero con estas claves, podrás crear un espacio al aire libre que no solo sea funcional, sino también hermoso y acogedor.  No hay nada mejor que disfrutar de tu propio oasis personal.

Si no terminas de estar convencido con tu terraza o patio y quieres reformarlo, contacta con nuestro equipo. Realizamos reformas en Oviedo, y podemos ayudarte a diseñar tu terraza o tu patio para adaptarlo a tus gustos y necesidades, ¡Te esperamos!

 

LOCALIZACIÓN

METROS APROXIMADOS

TIPO DE REFORMA

pRESUPUESTO ESTIMADO

¿Te apetece un cambio en tu cocina?, ¿Quieres reformarla?, ¿Prefieres cambiar la cocina sin tener que hacer obras?
Post relacionados
mejores meses para hacer una reforma integral de vivienda
reformas de viviendas

Los mejores meses para una reforma integral

¿Estás pensando en realizar una reforma integral en tu vivienda? ¡No te pierdas este contenido del blog donde te revelamos cuáles son los meses ideales para llevar a cabo tu

Ver más...

Suscríbete a nuestro Newsletter , para no perderte ninguna Novedad!

proyecto de reforma integral vivienda