Contratar internet tras la reforma de tu piso o vivienda

contratar-internet-tras-una-reforma-integral-de-vivienda

¿Qué elementos se han de tener en cuenta? 

Si ya has tomado la decisión de reformar tu domicilio, es el momento idóneo para aprovechar para actualizar tu instalación de red. Por este motivo a lo largo de este artículo vamos a abordar los factores que has de valorar a la hora de actualizar los servicios de telecomunicaciones para tu domicilio.

¿Cuáles son estos factores?

La velocidad:

Es un factor fundamental a la hora de firmar un contrato de internet, por determinadas razones:

    • Velocidad de carga y descarga. La velocidad de la conexión se expresa en la rapidez con la que puede cargar y descargar archivos, ver vídeos en línea, consultar o enviar correos electrónicos y navegar por internet. Si la velocidad de la que dispones no es la suficiente, estas tareas pueden resultar lentas y frustrantes.
    • El número de dispositivos que mantienes conectados al mismo tiempo. Si tienes varios dispositivos conectados a la misma red de internet, tendrás que contratar una velocidad más alta para evitar la congestión de la red y asegurarte de que todos los dispositivos obtienen una buena conexión a internet.
    • Dependiendo de las actividades que realices y para las que necesites desarrollar Internet, necesitarás contratar una velocidad u otra. Se requiere una velocidad mayor, por ejemplo, si sueles teletrabajar desde casa o estudiar online o si juegas en línea, ya que así te aseguras una conexión estable y rápida para evitar cualquier tipo de fallo en la conexión.
    • Comprueba si es posible tender líneas de fibra óptica en tu casa, porque si lo es, podrás utilizar la mejor tecnología que existe actualmente para conectarse a Internet, la fibra óptica. Por tanto, para constatar si es posible una conexión de fibra óptica en tu vivienda, debes comprobar la cobertura de fibra por código postal.
    • Infórmate sobre las compañías que trabajan en tu región. Es importante saber qué compañías de telecomunicaciones predominan en tu zona y cuáles pueden ofrecerte una mejor cobertura. Este paso es importante porque hay zonas geográficas por las que no pasa el cableado de fibra óptica.
    • El coste de la tarifa elegida en comparación con los productos incluidos en el contrato. Para asegurarte un buen servicio, debes comparar los distintos proveedores y elegir el que mejor se ajuste a tu presupuesto con base en los servicios que necesitas. Esta comparación te permitirá ver qué proveedores ofrecen descuentos o paquetes especiales si decides incluir servicios como televisión o conexiones móviles.

 

Entonces, ¿qué tarifa debes escoger para tu vivienda?

Para determinar qué productos necesita para su nuevo piso, es necesario realizar un análisis de su consumo de Internet. A partir de este análisis, también podrás determinar la velocidad que necesitas en tu hogar.

 

Las actividades más comunes en un hogar estándar incluyen el uso de redes sociales y correos electrónicos, descarga de archivos pesados, videollamadas, videojuegos online, escuchar música en línea o hacer o consumir streaming. Por tanto, una fibra de 1Gb sería más que suficiente para evitar la congestión de la red y proporcionar una buena conexión para todos los dispositivos utilizados.

 

Además, la mayoría de estas actividades se realizan tanto dentro como fuera del hogar, generalmente a través de un dispositivo móvil. En consecuencia, tiene sentido incluir las líneas de fibra óptica en casa y las conexiones móviles utilizadas en el mismo contrato, por lo que es conveniente realizar una comparativa de las tarifas de fibra y móvil.

 

Sabemos que hay una gran variedad de ofertas y puede ser complicado saber cuál elegir. Pero no te preocupes, puedes utilizar un comparador de fibra y móvil para que el proceso sea más sencillo y encontrar la mejor oferta para tu nuevo domicilio en función de tus necesidades. Así podrás conseguir la conexión a internet ideal para tu nuevo hogar.

 

Si aún tienes dudas puedes consultar con nuestros profesionales para obtener asesoramiento y recomendaciones personalizadas. Podemos ofrecerte varias soluciones a medida, contáctanos.

 

LOCALIZACIÓN

METROS APROXIMADOS

TIPO DE REFORMA

pRESUPUESTO ESTIMADO

En este artículo, vamos a ver las mejores opciones para contratar fibra óptica para tu vivienda después de hacer una reforma integral.
Post relacionados
mejores meses para hacer una reforma integral de vivienda
reformas de viviendas

Los mejores meses para una reforma integral

¿Estás pensando en realizar una reforma integral en tu vivienda? ¡No te pierdas este contenido del blog donde te revelamos cuáles son los meses ideales para llevar a cabo tu

Ver más...

Suscríbete a nuestro Newsletter , para no perderte ninguna Novedad!

proyecto de reforma integral vivienda