Pasos para planificar una reforma integral. En qué consiste una Reforma integral

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hay muchos tipos de obras, y cada una se debe adaptar a las necesidades de cada espacio. En esta ocasión queremos hablarte sobre una de ellas en concreto, sobre la reforma integral.

Vamos a contarte en qué consiste, por si necesitas realizar alguna, que sepas todos los puntos que deberás tener en cuenta.

Y es que con el paso del tiempo nuestros gustos cambian, los materiales se deterioran y surgen nuevas necesidades. Bien, pues estas coyunturas son las que hacen que muchas familias y empresas opten por realizar una reforma integral. Porque la mejor forma de disfrutar un espacio, y adecuarlo a quien o quienes lo habitan, es replantearlo desde cero.

 

¿Qué incluye una reforma integral?

La reforma integral aborda la renovación de todos y cada uno de los aspectos de un espacio.

La reestructuración incluye una redistribución del espacio para optimizar cada metro cuadrado, el cambio de las instalaciones de agua, de electricidad, de gas, y energías renovables. Así como de la carpintería interior y exterior, del diseño y de los materiales. También el aislamiento térmico y acústico y la eficiencia energética.

Como ves, un planteamiento nuevo para un mismo espacio, de manera que se adapte a las nuevas exigencias planteadas por el cliente.

 

Planificación de una reforma integral

La planificación es una de las claves de una reforma integral. Es esencial para que todo el proceso de mejora del espacio se desarrolle de manera correcta y se puedan evitar situaciones inesperadas o problemas durante la reforma. Y para ello lo mejor será siempre que consultes con especialistas en reformas integrales. Su experiencia, creatividad y saber hacer serán grandes aliados para que tú consigas el espacio que deseas.

 

¿Por dónde empezar a planificar la obra?

Lo primero es analizar qué características quieres que tenga el espacio. Para en base a ellas tomas las decisiones correctas. La distribución, el estilo, el cambio y renovación de instalaciones… Si hay que eliminar o añadir muros siempre que sea posible, unir cocina y salón para conseguir un espacio más amplio, poner un baño donde antes no lo había, etc. Hay muchas posibilidades, y es necesario que tengas las ideas claras. Si no es así, de nuevo insistimos en la necesidad de contar con un experto que te ayude a rediseñar tu vivienda.

 

Y, ¿Por dónde hay que seguir?

Por el estilo y por los materiales que quieres para tu espacio. Por el diseño. La estética puede ser minimalista, industrial, contemporánea, clásica… Solo tú sabes con qué estilo te identificas más. Puedes inspirarte en nuestros proyectos realizados, con revistas de decoración, y con las ideas que te daremos si te pones en contacto con nuestro equipo.

 

Ahora establece un presupuesto

Decide cuánto quieres y puedes invertir en la reforma integral de tu espacio para no llevarte sorpresas desagradables cuando estés inmerso en la obra. Si lo haces por tu cuenta es probable que te surjan muchas dudas o que aparezcan imprevistos que pueden llegar a ser muy costosos.

La ventaja de contratar a una empresa de reformas es que ellos ya tendrán en cuenta, al darte el presupuesto para tu obra, el precio que tendrás que gastarte. Y siempre será dentro del rango de precio que tú decidas. Será un precio cerrado, a no ser que tú decidas lo contrario y quieras modificar algún detalle y haya que ajustar el precio. Esto a veces ocurre, ya que hay clientes que, a medida que avanza la obra, cambian de idea en cuanto a materiales, instalaciones, diseño, etc.

Si estás pensando en hacer reforma de tu vivienda o local comercial. Pídenos tu presupuesto completando nuestro formulario en la web.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar la idea que tienes en mente.

 

Hoy en día, el ahorro de energía y la protección del ecosistema se han convertido en puntos básicos de los hogares contemporáneos. El uso eficiente de los abastecimientos puede significar un ahorro de hasta el 50% en su recibo.
Post relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter , para no perderte ninguna Novedad!

proyecto de reforma integral vivienda