Tips para escoger azulejos para tu baño

Si estás pensando en la reforma de baños, esto es para ti. Uno de los aspectos más importantes al realizar una reforma de este tipo es el de escoger los azulejos adecuados.

Tarea que puede resultar algo complicada, ya que debes tener en cuenta varios factores como el tamaño, la iluminación, el estilo y los colores. Y como en Proyecto Vio queremos ayudarte, en este artículo, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a seleccionar los azulejos perfectos para tu baño y así lograr un espacio acogedor y funcional.

Valora el tamaño del baño

El tamaño de tu baño es un aspecto fundamental a considerar al elegir los azulejos.

Un baño pequeño puede verse más amplio utilizando azulejos más grandes en colores claros, mientras que en un baño espacioso podrías optar por piezas más pequeñas para generar mayor variedad visual.

Opta por un formato de azulejo cuadrado para baños pequeños, y un formato de azulejo rectangular y amplio para baños grandes. En cuanto al diseño, puedes ser más atrevido si tu baño es espacioso, y por ejemplo, poner en una de las paredes un azulejo con textura o de otro tono al resto de las paredes para obtener un resultado más original.

Fíjate en la iluminación

La iluminación es un aspecto crucial en cualquier espacio, y en el baño no es la excepción. Considera la cantidad de luz natural que recibe tu baño al escoger los azulejos. Y el tipo de luz artificial que necesita para conseguir un ambiente acogedor.

Los colores claros y brillantes ayudan a reflejar la luz, haciendo que el espacio se vea más luminoso y amplio. En cambio, los colores oscuros pueden brindar un ambiente más íntimo y acogedor.

Puedes elegir entre varios tipos de acabados de azulejos: mate, brillo o satinado.

Escoge el estilo

El estilo de los azulejos debe estar en sintonía con el diseño general de tu baño y de tu hogar.

Una idea es elegir un estilo clásico con azulejos de patrones tradicionales, como el mosaico, que aporta elegancia y sofisticación al espacio. Si prefieres un enfoque más moderno, puedes elegir azulejos de líneas limpias y formas geométricas.

También existen opciones rústicas, como los azulejos de imitación piedra o madera, que aportan calidez y autenticidad al ambiente.

Combina colores

La combinación de colores es buena idea para lograr un baño armonioso y estilizado. Sobre todo en baños amplios.

Considera colores que complementen o contrasten entre sí. Puedes optar por una paleta monocromática, utilizando diferentes tonos de un mismo color para lograr un efecto visual uniforme. O combinar colores complementarios, para crear un contraste interesante y dinámico.

Reformar el baño es un proyecto que hace mucha ilusión, lo sabemos. Y es importante estar al tanto de cada detalle para elegir bien cada aspecto, desde los azulejos hasta la distribución de los sanitarios, si poner ducha o bañera, etc.

Si tienes dudas de qué elegir para tu baño echa un vistazo a las fotos de nuestros proyectos de reforma de baños. Inspírate en ellas y pide asesoramiento a nuestros especialistas. Te informaremos de las tendencias actuales, según el estilo decorativo que busques para tu baño, y diseñaremos un proyecto personalizado para que consigas el baño que tienes en mente.

Proyecto Vio, reformas integrales en Oviedo

LOCALIZACIÓN

METROS APROXIMADOS

TIPO DE REFORMA

pRESUPUESTO ESTIMADO

Si estás pensando en la reforma de baños, esto es para ti. Uno de los aspectos más importantes al realizar una reforma de este tipo es el de escoger los azulejos adecuados.
Post relacionados
mejores meses para hacer una reforma integral de vivienda
reformas de viviendas

Los mejores meses para una reforma integral

¿Estás pensando en realizar una reforma integral en tu vivienda? ¡No te pierdas este contenido del blog donde te revelamos cuáles son los meses ideales para llevar a cabo tu

Ver más...

Suscríbete a nuestro Newsletter , para no perderte ninguna Novedad!

proyecto de reforma integral vivienda