Cambiar la cocina sin hacer obras

Una reforma de cocina no tiene por qué ser costosa ni complicada. A veces, lo que necesitas son pequeños cambios y ajustes en lugar de una remodelación completa.

Aquí te presentamos algunas ideas para transformar tu cocina sin tener que hacer obras.

 

Cambia mobiliario y electrodomésticos

Actualizar tus muebles de cocina y electrodomésticos puede hacer una gran diferencia en la apariencia de la habitación.

Opta por muebles modernos y funcionales que te ayuden a organizar mejor el espacio. Además, puedes reemplazar los electrodomésticos antiguos por modelos más eficientes y estéticamente atractivos.

 

  • Elige muebles con líneas simples y limpias: los muebles de cocina con diseños minimalistas y líneas rectas pueden hacer que el espacio se vea más ordenado y amplio. Y este estilo de muebles es más fácil de combinar con diferentes estilos de decoración.
  • Reemplaza los electrodomésticos antiguos: los electrodomésticos viejos pueden consumir más energía y ser menos eficientes que los modelos más nuevos. A parte de consumir menos energía y ahorrar en tu factura, los nuevos electrodomésticos tienen la ventaja de que sus diseños son más modernos y atractivos, así que mejoran la apariencia de tu cocina de una forma muy notable.
  • Aprovecha al máximo el espacio de almacenamiento: si vas a hacer una reforma de cocina pequeña es fundamental maximizar el espacio de almacenamiento. Puedes optar por estanterías abiertas, gabinetes con puertas de vidrio y cajones con divisiones internas para mantener todo organizado.

 

Cambia la encimera

La encimera es uno de los elementos clave de cualquier cocina, y cambiarla puede tener un impacto significativo en el aspecto general del espacio.

Valora estas opciones para renovar la cocina sin hacer obras.

 

  • Materiales modernos y resistentes: las encimeras de cuarzo, granito o de superficie sólida son duraderas, fáciles de mantener y pueden agregar un toque de lujo a tu cocina. Por otro lado, estos materiales vienen en una amplia gama de colores y estilos para adaptarse a tus preferencias. Y se pueden encargar encimeras a medida, para ajustarlas a la perfección a cada cocina.
  • Combina diferentes materiales: para añadir interés visual a tu cocina, puedes combinar diferentes materiales en la encimera. Por ejemplo, podrías utilizar madera en una parte y piedra en otra, o poner la encimera de cuarzo o granito y un frente de metal, o madera tratada especial para cocinas, para proteger los azulejos de salpicaduras.

 

 

Usa colores claros e iluminación

La elección del color y la iluminación adecuada pueden hacer que tu cocina parezca más grande y luminosa.

Sigue estos consejos para crear un ambiente acogedor y agradable:

 

  • Apuesta por colores claros: sobre todo si tu cocina es pequeña. Los colores claros reflejan la luz y hacen que los espacios parezcan más amplios. Puedes pintar los azulejos si no quieres meterte en reformas, y cambiar las puertas de los muebles de cocina por unas en blanco, crema o tonos pastel para conseguir este efecto. Esta es una gran opción para cambiar el aspecto de tu cocina sin gastar demasiado. Sobre todo si quieres mantener la misma distribución de la cocina y el interior de los muebles está en buen estado.
  • Iluminación adecuada: una buena iluminación es esencial en cualquier cocina. Algunas cocinas tienen suficiente luz natural, pero aun así hay que complementarla con una buena iluminación artificial. Opta por luces empotradas, lámparas colgantes si tienes techos altos, o tiras de LED debajo de los armarios superiores para iluminar la encimera.
  • Usa cortinas y estores claros: las cortinas y estores pueden controlar la cantidad de luz que entra en la cocina y a la vez añadir un toque decorativo. Opta por colores claros y tejidos ligeros para maximizar la entrada de luz.
  • No olvides la iluminación de acento: la iluminación de acento puede resaltar ciertos elementos de la cocina, como las encimeras, los gabinetes o las estanterías. Esto no sólo añade interés visual, sino que también hace que el espacio sea más funcional.

 

Consigue una cocina totalmente distinta a la que tienes ahora, sin hacer reformas, con la ayuda de nuestros especialistas. En Proyecto Vio diseñamos soluciones personalizadas para cada cliente, adaptándonos a sus necesidades y preferencias al 100%.

Sabemos que para ti es importante sentir que tu espacio es especial y cómodo, que te ofrece la funcionalidad que necesitas en tu día a día. Y que a nivel estético, tiene el estilo de decoración que mejor te define. Cuenta con nuestro equipo para cambiar la cocina sin hacer obras, el resultado te va a enamorar.

 

LOCALIZACIÓN

METROS APROXIMADOS

TIPO DE REFORMA

pRESUPUESTO ESTIMADO

Aquí te presentamos algunas ideas para transformar tu cocina sin tener que hacer obras.
Post relacionados
mejores meses para hacer una reforma integral de vivienda
reformas de viviendas

Los mejores meses para una reforma integral

¿Estás pensando en realizar una reforma integral en tu vivienda? ¡No te pierdas este contenido del blog donde te revelamos cuáles son los meses ideales para llevar a cabo tu

Ver más...

Suscríbete a nuestro Newsletter , para no perderte ninguna Novedad!

proyecto de reforma integral vivienda